UNA NUEVA ERA
Imagen Tomada de:
http://eserplife.com/wp-content/uploads/2015/02/era-digital-1.png
Muchas veces nos emocionamos por los grandes cambios que ocurren con la tecnología y no nos damos cuenta que estamos en un cambio de era.
Desde hace cien años, no han había tantos cambios, como lo ocurrido desde hace diez. Estamos en la entrada de la Era de la INFORMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN. Estos cambios, influyen en todas las sociedades actuales del planeta y por eso se le conoce como el fenómeno de la globalización. En donde la cultura, la política, la economía, la educación, y todo lo demás, empieza a girar en torno a las TICs.
Por eso, en este cambio, la tecnología debe ser incluyente, transparente e inmediata. Internet para todos, con información libre y rápida. Con una seguridad en las redes, en las que se pueda interactuar, comprar, trabajar y socializar sin necesidad de levantarse de nuestra silla en casa.
También se está incrementando las sociedades de la información o las personas que usan internet en el mundo. El internet han aumentado las compras, han facilitado el acceso a la información, han agilizado el compartir de datos, entre otras muchas más.
Entonces todo esto se traduce en un sólo nombre: INTERNET. Toda nuestra vida, se estará sometiendo a este gran factor que hace posible el cambio de era.
Ahora, el internet más la tecnología móvil, se ha convertido en una verdadera revolución. Ya nadie sale de su casa sin su móvil, ya nadie ve televisión sin estar conectado a internet. Todo, absolutamente todo, se ve inmerso en la internet móvil.
Quizás este sea nuestro propio matrix, que nos somete a una realidad virtual, falsa y terminaremos creyendo que es la única real. Pero también ofrece múltiples oportunidades para mejorar nuestra vida.
La desventaja será para aquellos que no aprenden a usarla y a producirla. Pues el que la ignora, simplemente vivirá fuera del sistema o será un consumista sin descanso de la nueva era. Debes elegir ser más usuario productor o un usuario consumidor, ambos casos sin dejar de saber en qué lugar tienes los pies.
Además, si apostamos más a la actualización se software compatibles con todo, y no tanto a la renovación de hardware, reducirá considerablemente la acumulación de basura tóxica en nuestro planeta. Entonces, la solución descrita, está en la compatibilidad universal de los sistemas operativos.
¿Pero esto sería posible sin un dominio propio de una sóla marca? o por el contrario ¿Una sóla marca acaparará todo y hará de su sistema la compatibilidad universal?
El fenómeno del compartir, hace que el uso de la información, sea accesible y producida por cualquier persona. Que puede comunicar el presidente de los Estados Unidos, con un niño en la India. Gracias a los avances en la compatibilidad, es posible este compartir, es decir, que la meta de la compatibilidad universal se acerca cada día más a la realidad.
Un factor negativo es el olvido del ser humano de su propio contexto. Se conecta a lo virtual, pero se desconecta de la realidad que le es próxima. Viajan por internet a todas las partes del mundo, olvidándose del lugar en que están parados. Como el famoso dicho de nuestros padres se aplica a los usuarios de la tecnología: "No sabe en dónde está parado". Pero si sabe cómo va el mundo.
Imagen tomada de: http://oiprodat.com/wp-content/uploads/2014/05/era_digital.png


No hay comentarios.:
Publicar un comentario